Investigadores de la Universidad de Cornell en Estados Unidos descubrieron que la cafeína hace disminuir la capacidad de probar la comida dulce

El Sumario – La ciencia explica que el café «activa» a las personas debido a que la cafeína funciona a través de la supresión de los receptores de adenosina. Este elemento tiene un papel fundamental en el sueño y puede afectar el estado de ánimo de las personas, lo que le da una explicación razonable a tomar café ponga a la gente «alerta».

Ahora, investigadores de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, descubrieron que el café también hace disminuir la capacidad de probar la comida dulce. Los expertos llevaron a cabo un «estudio ciego» para probar cómo la cafeína afecta el sentido del gusto, y publicó los resultados en el Journal of Food Science.

107 participantes fueron divididos en dos grupos. Uno de ellos recibió una muestra de café con solo 200 miligramos de cafeína (aproximadamente la cantidad que se encuentra en una taza normal), mientras que el segundo grupo bebió café descafeinado.

Lo curioso del experimento es que aunque cada bebida estaba endulzada de la misma forma, los que bebieron descafeinado calificaron al café con notas más dulces que aquellos que tomaron cafeína. Sin embargo, no tenía influencia ninguna sobre el amargo, el agrio, el salado o el umami.

Luego, los investigadores preguntaron a los participantes queé tan «despiertos» se sentían luego de consumir la taza, y la sorpresa fue que ambos grupos anotaron niveles similares, sin distinguir entre el café descafeinado o normal. Parece que el mismo acto de beber café es suficiente para producir el estado de alerta en el cuerpo humano, produciendo un efecto placebo.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de NoSabesNada