El club está "decidido a jugar y ganar" el partido que toda la ciudadanía está jugando contra el COVID-19

El Sumario – El FC Barcelona comunicó este martes 24 de marzo que puso sus instalaciones a disposición del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya por si sirve de ayuda en la lucha contra el coronavirus, además de ceder la camilla eléctrica del Camp Nou al Hospital de Sant Pau.

“El club trasladó al Departamento de Salud de la Generalitat su disposición total a ceder sus instalaciones para ayudar en lo que sea necesario y para paliar esta alerta sanitaria”, anunció en un comunicado.

En el mismo, aseguró que puesto que no puede competir en los terrenos de juego, el club está “decidido a jugar y ganar” el partido que toda la ciudadanía está jugando contra el COVID-19, “el rival de todos“.

Más allá de ponerse al servicio de las autoridades sanitarias para concienciar y sensibilizar a la población desde un primer momento, la entidad barcelonista dio un paso más y ofreció sus instalaciones al Govern para lo que pueda necesitar.

“Salud manifestó al club su agradecimiento por esta decisión, que se acordó en la última Junta Directiva telemática, y está analizando qué instalaciones pueden ser las más adecuadas para atender sus necesidades”, aseguró el Barça.

Por otra parte, a través de la Fundación Barça, cedió al Hospital de Sant Pau el carrito sanitario que utiliza para mover a los jugadores cuando éstos caen lesionados en el Camp Nou, que servirá para el traslado de pacientes entre los edificios del centro, así como para la conexión con la Clínica de la Fundación Puigvert y la Escuela Universitaria de Enfermería.

Quizás sea de su interés: Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados hasta 2021

Con información de dpa