El presidente del COI, Thomas Bach, y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, acordaron dicha decisión luego de semanas de discusión

El Sumario – El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, acordaron el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021 debido a la pandemia por el coronavirus.

“En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS, el presidente del COI y el Primer Ministro de Japón concluyeron que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”, anunciaron ambos estamentos u organizaciones en un comunicado conjunto.

Por su parte, el presidente del Comité respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento con la cancelación de los Juegos.

Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales solicitaron en los últimos días el aplazamiento de Tokio 2020, debido a la extensión del COVID-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente.

El pasado 22 de marzo, el COI dijo que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento, pero fijó un plazo máximo de cuatro semanas para adoptar una decisión final.

Sin embargo, según lo que informó Abe tras su conversación telefónica con Bach, ya existe una decisión de las dos partes para aplazar por un año las competiciones olímpicas.

Conoce más: COI dará en cuatro semanas destino de Tokio 2020

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias y Redes Sociales