Las bebidas alcohólicas bajan tus niveles de glucosa en la sangre por lo que te sientes hambriento, conoce más sobre los efectos aquí

Todos sabemos los efectos del alcohol en el cuerpo, en primer lugar si abusamos de este al día siguiente seguramente tendremos ratón, en segundo lugar las bebidas alcohólicas te hacen engordar, pues tienen una gran carga de calorías. Pero hay otras cosas que desconocemos que aquí te diremos.

El alcohol causa distintos efectos negativos en tu cuerpo, como deshidratar tu piel y despojarla de sus nutrientes, así te ves cansado y pierdes brillo. El efecto de deshidratación de la piel también afecta tu cabello, beber con frecuencia puede resecar el pelo y dejarlo quebradizo, además desgata tus niveles de hierro lo que se traduce en pérdida de pelo.

La pérdida de sueño también es otra consecuencia de beber frecuentemente alcohol, pues afecta tu ciclo normal de sueño. El alcohol también produce una caída de la glucosa por lo que te sentirás hambriento y no podrás controlarlo. Pero también existen formas de contrarrestar estos efectos:

  • Limita lo que vas a beber
  • Come bien antes de empezar a ingerir alcohol
  • Toma agua mientras bebes alcohol para mantenerte hidratado y no tomar tan rápido.
  • Trata de no comer frituras y cosas saladas mientras bebes, pues te dará más sed y aumentarás las calorías que consumes.

GP

Con información de BBC Mundo.

Fotografía Gettyimages.