Ashton Carter destacó que no desean colocar barreras a esas personas que deseen defender al país

El Sumario – El Ejército de Estados Unidos, indicó que aquellos ciudadanos que sean transgénero, podrán prestar servicio abiertamente en sus filas sin miedo a ser discriminados, según afirmaron autoridades del Gobierno.

«Nuestra misión es defender este país, y no queremos que barreras no relacionadas con las calificaciones de las personas nos impidan reclutar o retener al soldado, marino, piloto o ‘marine’ que mejor pueda cumplir con la misión», destacó el secretario de Defensa, Ashton Carter.

El Pentágono indicó, que a partir de ahora los miembros del Ejército no podrán ser dados de baja de su puesto por el hecho de ser transgénero. «Tenemos que tener acceso al 100 por ciento de la población de Estados Unidos, para que nuestra fuerza de voluntarios pueda reclutar entre ellos a los más calificados y retenerlos», agregó.

A partir del primero de octubre se podrá solicitar al Ejército la mediación necesaria para realizar el tratamiento de cambio de sexo, y también se pretende que las personas que no estén enroladas sean capaces de hacerlo en el plazo de un año

Krystian Tovar

Con información de dpa

Con fotografía de REUTERS/Gary Cameron