El Sumario – Con el propósito de regular los contenidos en las redes sociales, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunieron para analizar la manera de contener el discurso del odio en Internet.

El objetivo francés, anunciado, es tener la potestad de retirar el contenido denunciado en 24 horas y promover una normativa similar a nivel europeo. Esta propuesta surge cuando Francia se dispone a endurecer su legislación sobre las redes sociales.

Zuckerberg, que acudió al Palacio del Elíseo, desea en cambio limitar la «viralidad» más que la duración de la publicación denunciada, fomentando por ejemplo que otros usuarios no lo puedan compartir o que no sea sugerido en su muro.

Te puede interesar: OCDE apoya medidas económicas de Macron

Con esa idea, según fuentes del Elíseo, expresó ser partidario de que el plazo de 24 horas no aparezca en la futura legislación, cuya puesta en marcha todavía no tiene el calendario cerrado. El presidente de Facebook también pidió a Francia la «mínima incertidumbre posible a nivel jurídico» en la deseada regulación de los contenidos, para poder adaptarse bien a los cambios aplicados en el país.

Según las fuentes, ambos salieron satisfechos de su reunión, que precede a encuentros en los que también se abordará este tema; por ejemplo, la conferencia internacional tecnológica Viva Technology de los próximos 16 y 18 de mayo en París, o la cumbre del G7 de agosto en Biarritz.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de La República