Audio entrevista sobre cómo superar el miedo escénico

El Sumario – En esta nueva entrega, el profesor de oratoria, locutor y relacionista público Efraín Cruz, nos facilita las claves para superar el miedo escénico.

“Una de las técnicas principales para ir trabajando esto es poder dominar nuestros miedos y aceptarnos, la aceptación es lo principal”, explica Cruz.

“Una buena manera de comenzar es pararnos frente al espejo, debemos vernos de arriba abajo y analizarnos. Qué me gusta, qué no me gusta, qué debo mejorar, qué no debo mejorar, qué me hace sentir seguro y qué no me hace sentir seguro, a partir de allí puedo comenzar a trabajar mi parte física (…) es allí o por ello, donde está el mayor porcentaje de personas que sufren de miedo escénico…”, apunta el profesor de oratoria.

“Es muy importante la lectura, es otro factor, para poder manejar un tema tienes que estudiarlo, debes conocerlo para poder afrontarlo, comienza practicándo con temas que tu manejes, no te metas en aguas profundas… Leer, además te va a dar un mayor vocabulario”, indica Efraín Cruz.

Producción: @idafebres