
El Sumario – Este martes 13 de julio el gobierno de Estados Unidos consideró que, por el momento, no es necesario poner una tercera dosis de refuerzo a los vacunados con el fármaco contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech, tal y como lo solicitó la compañía estadounidense.
La información fue difundida por representantes de Pfizer, quienes presentaron a los responsables de salud de EE.UU., en una reunión celebrada el lunes, algunos informes preliminares sobre la vacuna que comercializan, resaltando la necesidad de una tercera inyección “para quienes hayan sido inoculados con ella”.
Cabe destacar que, esta reunión se llevó a cabo luego de que la farmacéutica anunciara hace unos días su intención de presentar una petición a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos una autorización para administrar una tercera dosis de su vacuna con el propósito de hacerla más efectiva.

Posterior al encuentro de este martes, que duró aproximadamente una hora, la FDA y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron una declaración conjunta en la que precisaron que “no se necesitaba ese refuerzo”.
En su comunicado, los organismos subrayan que “se precisan más datos, y posiblemente varios meses más, antes de que los reguladores pudieran determinar si se necesitarán las inyecciones de refuerzo”. Investigación en la que Pfizer ya está trabajando.
De interés: OMS mira con preocupación celebración por la Eurocopa
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales y agencias