Un dulce remedio casero es la solución en contra de esa molesta tos

El Sumario – Aunque la tos puede aparecer en cualquier momento del día y afectarnos en cualquier momento, por las noches se incrementa esta molestia, lo que puede afectar nuestro sueño y el de otros. Es recomendable mantener el área hidratada, para eliminar el exceso de mucosidad en la zona de la garganta.

Toma en cuenta los siguientes consejos para evitar la tos nocturna, o para que sea un poco menos aguda.

Realiza una preparación con el jugo de un limón, un vaso de agua tibia, que esté previamente hervida, o bien sea potable, agrégale una cucharadita de miel a la mezcla.

Mezcla bien los ingredientes de tu preparación, y bébela en pequeños sorbos antes de ir a descansar; sin duda, las propiedades sedantes tanto de las vías respiratorias como de las mucosas, te mejorarán la molesta tos que suele atacar por las noches.

Por su parte, las propiedades que aporta el limón a la salud, como l vitamina C, mejora las defensas, y de la  misma manera es un gran antiséptico para la garganta.

La miel también forma parte fundamental de este remedio casero, pues funciona como antioxidante y funciona para aclarar la garganta; este remedio al ser caliente y dulce promete limpiar la secreción que produce la molesta tos nocturna.

María Fabiola Maldonado

Con información de Mejor con Salud