No te dejes llevar completamente por lo que dictan las tendencias y escoge modelos que se adapten a tu estilo
No te dejes llevar completamente por lo que dictan las tendencias y escoge modelos que se adapten a tu estilo

Los lentes de sol tienen su origen en torno al siglo XII en China y eran usados con el fin de ocultar la expresión del ojo durante los juicios y encubrir cualquier evidencia sobre el veredicto final que únicamente se daría al finalizar el procedimiento legal, sin embargo, en la actualidad cumple la función de proteger nuestros ojos del sol y mantenernos a la moda.

Aunque es importante que nuestras gafas se vean modernas, es muy importante tener en cuenta lo que mejor le va a nuestra cara según su forma y fisionomía, así que no te dejes llevar completamente por lo que dictan las tendencias y escoge modelos que se adapten a tu personalidad y estilo.

Si tienes el rostro acorazonado los aviadores son perfectos para ti, ya que al tener la misma forma de tu cara suavizan y disimulan tu barbilla pronunciada. Este tipo de rostro es muy versátil, así que la mejor recomendación es probar varios estilos y buscar uno que en la parte de arriba sea del mismo ancho que tu cara, pero que a la vez sean lo bastante delicados para realzar las facciones del rostro.

Si tu cara es más bien redonda y tu barbilla no es muy definida, busca lentes que sean más angulares y anchos para que creen algún tipo de contraste con la redondez de tu cara. Prefiere los armazones de forma cuadrada o rectangular.

Por otro lado, si tu rostro es rectangular, los pómulos y la mandíbula son casi del mismo ancho y la cara es mucho más larga que ancha, prefiere monturas simétricas, que tengan la misma longitud de ancho que de largo. Los brazos decorativos le darán mayor amplitud al rostro. La línea superior del armazón debe alinearse con las cejas, no taparlas. Intenta balancear tu rostro buscando lentes de sol que tengan el marco redondo.

Si tienes el rostro ovalado te quedarán bien casi todos los estilos de lentes. Pruébate muchos y arriésgate con uno de moda que le aporte elegancia a tu cara.

Como ya hemos dicho, para escoger el tipo de lentes que va mejor con tu rostro debes invertir tiempo. Ve a varias ópticas para probar diferentes estilos y decídete por los que le queden mejor a tu rostro.

DS

Con información de Ética y Salud.

Fotografía destacada Gettyimages. 

Fotografías de la galería Glamour.