El Sumario - EE.UU. autoriza la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años
La decisión permitirá que se empiece a vacunar "lo antes posible" a este grupo de edad, compuesto por unos 28.000.000 de niños, según los CDC

El Sumario – La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, autorizó que la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech se administre a menores de entre 5 y 11 años.

La decisión permitirá que se empiece a vacunar «lo antes posible» a este grupo de edad, compuesto por unos 28.000.000 de niños, según los CDC.

Biden aseguró que la vacunación de ese grupo de edad «permitirá a los padres acabar con meses de preocupación por sus hijos»

«Como madre, animo a los padres que tengan preguntas a que hablen con su pediatra, enfermera de la escuela o farmacéutico local para aprender más sobre la vacuna y la importancia de vacunar a sus hijos», afirmó Walensky.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que la vacunación de los niños de 5 a 11 años «permitirá a los padres acabar con meses de preocupación por sus hijos y reducirá el grado en que los niños transmiten el virus a otras personas».

La resolución de Walensky llegó horas después de que un panel de expertos de los CDC recomendara la medida.

Le puede interesar: 67 % de la población venezolana ya fue vacunada contra el Covid-19

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

Artículo anteriorWhatsApp lanzó un editor de fotografías para su versión de escritorio
Artículo siguienteJane Goodall lamenta que la crisis climática «robe el futuro» de los jóvenes