The Champions League Trophy stands on display during the UEFA Champions League football group stage draw ceremony in Monaco on August 24, 2017. / AFP PHOTO / VALERY HACHE

El Sumario – Una suspensiónhasta nueva orden“, pero con el objetivo de “terminar la temporada“, es lo que la Liga de Campeones tiene pensando. Tendrán la oportunidad de concluir a pesar de la pandemia de coronavirus, tras la liberación de fechas que supone el aplazamiento de la Eurocopa 2020 al 2021.

Fue una decisión que esperaban desde hace varios días los dirigentes y aficionados de Real Madrid, Barcelona, Juventus o PSG. “Todas las competiciones de la UEFA están suspendidas hasta nueva orden”, señaló la confederación europea en un comunicado.

El objetivo claro es aprovechar las fechas liberadas por el aplazamiento de la Eurocopa, prevista del 12 de junio al 12 de julio de este año, para que la Liga de Campeones y la Europa League finalicen, así como los campeonatos nacionales, en este momento suspendidos por el coronavirus.

¿Un formato diferente? 

Este grupo debe “desarrollar y modelar los aspectos prácticos de la gestión del calendario con el objetivo de maximizar las opciones de concluir los partidos de clubes restantes de la temporada 2019-2020″, añadió la Asociación de Clubes Europeos (ECA).

Si la Champions y la Europa League concluyen, las dudas radican en el modelo: el formato clásico de partidos de ida y vuelta, o un nuevo desenlace con un torneo de eliminación directa en terreno neutro, como sugieren algunos actores del medio en la prensa deportiva.