El Sumario - EE.UU. afirma que las protestas de Cuba son
Biden pidió respeto "al derecho a la protesta pacífica y el derecho de determinar su propio futuro" del pueblo cubano

El Sumario – El presidente estadounidense Joe Biden expresó este lunes 12 de julio su apoyo al pueblo cubano en medio de las protestas registradas en la isla caribeña, que calificó como «un llamado a la libertad» en «valiente» ejercicio de los «derechos fundamentales».

«El pueblo cubano está ejerciendo con valentía derechos fundamentales y universales», indicó Biden en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense destacó su apoyo al pueblo cubano «en su llamado a la libertad» tras «décadas de la represión y el sufrimiento económico» por parte del «régimen autoritario de Cuba».

Gran cantidad de cubanos tomaron las calles de La Habana y localidades del interior en la isla, en protestas contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel, y otras decenas sumaron su apoyo desde ciudades en el exterior, como Miami

Biden pidió, asimismo, respeto «al derecho a la protesta pacífica y el derecho de determinar su propio futuro» del pueblo cubano.

«Estados Unidos llama al régimen cubano a escuchar a su pueblo y servir a sus necesidades en este momento clave en lugar de enriquecerse a sí mismos», concluyó.

Le puede interesar: El Papa seguirá hospitalizado «unos días más» tras su operación de colon

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y agencias de noticias