Es normal pensar que es casi imposible adiestrar a un gato. Sin embargo, aunque se trate de un animal muy independiente, es posible educarlo para que actúe correctamente. Algunos consejos para lograrlo son:

  1. Que haga caso a su nombre: se debe acostumbrarlo a oír el nombre a menudo, cuando se le acaricie, dándole de comer o regañándolo. Si cuesta conseguirlo, se puede utilizar el ruido del paquete de comida para hacerlo venir mientras se pronuncia su nombre.
  2. Para evitar que se acerque a las plantas: se debe acostumbrarle desde pequeño a decirle un «no» contundente cuando se acerque a ellas.
  3. Para acabar con los maullidos en la noche: puede que el gato maulle por aburrimiento. Una buena solución para evitarlo es jugar con él antes de ir a dormir para que gaste sus energías y duerma plácidamente.
  4. Conseguir que dé la pata:  aunque es más difícil que en el caso de los perros, no es imposible. Prueba con que el gato se siente y tócale a el muslo. Por acto reflejo, levantará la pata. Al mismo tiempo, dile “pata” y recompénsale.
  5. Para evitar que aruñe los muebles: el mejor método es comprar un accesorio para que el gato pueda usar en él sus garras y animarle a usarlo.

AW

Con información de Mi mascota y yo

Fotografía Gettyimages.