El Sumario
La Prensa/ Edward Ortiz

El Sumario – El mundo animal es fascinante, éste le enseña al mundo la forma en la que viven diversas especies en sus hábitats correspondientes y cómo sobreviven a diferentes factores que los acechan.

La cadena alimenticia en la naturaleza siempre ha estado encabezada primordialmente por el ser humano, pero entrando en materia salvaje, existen diferentes tipos de existencias que resultan fascinantes para el estudio, y uno de los integrantes de la familia de depredadores es el Águila Harpía, uno de los especímenes más letales del mundo.

Específicamente la hembra de esta raza de rapaces, quien se alimenta de monos aulladores, koalas y perezosos.

Ésta es capaz de matar a animales que le igualan en peso, entre 9 kilos comúnmente. Cuando se dispone a liquidar a su presa puede alcanzar la velocidad de 32 kilómetros por hora en vuelo, y atacar con una fuerza de 2.258 julios, es decir, tres veces el poder que equivaldría un disparo de una pistola 357 Magnum.

Existen relatos populares sobre que esta ave en tiempos de antaño levantaba niños para dárselos de comer a sus pichones, pero dichas historias son solo cuentos de poblados sin argumentos verídicos.

De igual forma, su nombre proviene de las harpías, monstruo griego mitad mujer, mitad ave, perteneciente a la mitología griega.

Luis Suárez / @SirLuchoSuarez

Con información de Xataca

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario