Colombia fue el primer país en recibir con agrado el nombramiento del representante especial

El Sumario – El exvicepresidente guatemalteco, Eduardo Stein, fue nombrado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como representante especial conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en la región, con el fin de buscar un enfoque armonizado frente a la crisis.

Te podría interesar: Prórrogas de pasaportes están listas para ser enviadas al exterior

En este sentido es importante agregar que Stein deberá reportar directamente al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, así como también al director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Con el nombramiento del señor Eduardo Stein se da un paso adicional en el reconocimiento del impacto regional de la crisis migratoria proveniente de Venezuela, y la necesidad de que un alto funcionario de Naciones Unidas tenga el encargo de coordinar la acción regional para hacerle frente a esa crisis”, expresó el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Asimismo, Colombia es el país que más venezolanos ha acogido debido a la cercanía territorial convirtiéndola en la nación con la mayor carga migratoria.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario