El actor señaló que “es tu deber y tu derecho el ser feliz y hacer una mejor Venezuela donde quiera que estés, siempre y cuando ames lo que haces”

El Sumario – “Si tu decidiste partir para hacer una mejor vida en otro lado, trata en lo posible de estar allí, presente, y crea tu hogar donde quiera que estés. Lleva a Venezuela en el corazón y ámala, ayuda cuanto puedas y a cuantos puedas, pero no dejes de vivir tu momento. No dejes de abrazarlo, ni de celebrarlo, ni de agradecerlo”.  Fue un consejo que dio el actor venezolano, Édgar Ramírez, a un seguidor que le preguntó sobre las situaciones migratorias.

Ramírez comenzó respondiendo la interrogante citando al escritor argentino, Jorge Luis Borges, quien una vez dijo que “cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios sino los tiempos”.

“Los espacios cambian constantemente, y una época jamás se revive, la puedes recordar con dulzura, pero jamás quedarte atrapado en la nostalgia porque eso solo produce dolor y hace que muchos de tus sueños se detengan” señaló.

“Yo considero que soy un producto del espíritu de los tiempos, donde desde niño tuve la oportunidad de nunca sentirme ajeno a la naturaleza, siempre poseí mucha conciencia de los grandes cambios del mundo que estaban allí presente y eso fue mi mayor impulso a poder lograr cada uno de mis objetivos”.

El actor de 42 años de edad agregó que “el primer país donde viví fue en Colombia a los 5 años y, a partir de allí fueron muchos países de diferentes culturas a las que tuve la oportunidad de vivir, y eso me motivó a desarrollar un gran interés por diferentes culturas e idiomas”.

Finalmente, destacó que “es tu deber y tu derecho el ser feliz y hacer una mejor Venezuela donde quiera que estés, siempre y cuando ames lo que haces”.

Quizás sea de su interés: Actor Edgar Ramírez desfiló en el Festival de Cine de Venecia

https://www.instagram.com/p/B0BwTVylaeZ/

¿Quién es Edgar Ramírez?

Edgar Filiberto Ramírez Arellano, actor venezolano de cine y televisión, reconocido en el ámbito internacional, nació en San Cristóbal, estado Táchira, el 25 de marzo de 1977 en Venezuela. Cursó estudios superiores de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Caracas, junto a un post-grado en Artes Escénicas en la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde comenzó a explorar su faceta de actor, trabajando en diversos cortometrajes estudiantiles.

Para el 2000, antes de dedicarse como actor a tiempo completo, fue el director ejecutivo de una campaña titulada “Dale al Voto”, que buscaba fomentar los valores democráticos en la juventud venezolana. En 2003, alcanzó la fama en su país como el personaje de “Cacique”, en la telenovela Cosita Rica, producida por el canal venezolano Venevisión, y que se mantuvo al aire desde septiembre del 2003 hasta agosto de 2004.

Tras su debut en el cine venezolano, a Ramírez le llegó la gran oportunidad en Hollywood en el año 2005, cuando protagonizó cintas norteamericanas como: DominoEl Don, Plan B y Elipsis. Seguidamente, para el 2007, se estrenó “El ultimátum de Bourne” y “Cyrano Fernández” que se debutó en el Festival de Cine del American Film Institute.

                             

En el año 2008, participó en el film “Vantage Point”. En esta película el intérprete encarnó a Javier, un soldado de las fuerzas especiales chantajeado por un grupo de terroristas que pretenden asesinar al Presidente de los Estados Unidos. Ese mismo año, participó en la cinta, “Ché” , que revisa algunos hechos de la vida del Che Guevara, y donde interpretó a Ciro Redondo, un revolucionario cubano.

Para el año 2010, protagonizó el film “Carlos”, donde encarnó al terrorista más conocido de su país,  El Chacal, por esta interpretación fue nominado a los Premios Globo de Oro, los SAG del Sindicato de actores de Estados Unidos, el Lumiére de la Crítica Internacional en Francia. Además, en los Premios César recibió por la versión cinematográfica de la serie de televisión, el Premio al Mejor Actor Más Prometedor. Su interpretación en dicha película también le valió para ser nominado como mejor actor en la 63 entrega de los Premios Emmy.

Actualmente Ramírez

El talentoso venezolano durante los últimos años se dedicó a la realización de diversos proyectos de actuación, ahora para servicio streaming de Netflix, con “Hands of Stone” que cuenta la historia del boxeador Roberto Durán y su entrenador, Ray Arcel. “American Crime Story” que narra la historia de uno de los criminales más reconocidos del mundo, por sus técnicas utilizadas y su sádico pensamiento y, seguidamente de “ The Bourne Ultimatum” que desarrolla la trama de un hombre que trata de distanciarse de un periodista, el cual busca hacerlo parte de una importante historia.

Por otra parte, el actor se destacó por desarrollar papeles protagónicos de acción como “The Last Days of American Crime”, que dio vida a un villano que intenta dar un golpe al gobierno de Estados Unidos. “Resistance” es otro de los film protagónicos, que narra  un contexto histórico en la Segunda Guerra Mundial, además de desempeñar “355” basada en un género de espionaje.

Añadido a esto, el venezolano llegó al Festival de Cine de San Sebastián para presentar “Wasp Network” en la que comparte reparto con la española Penélope Cruz, su esposa en el filme. Y entre sus últimas actuaciones, Edgar reveló que formará parte de la película Jungle Cruise, que cuenta la historia de dos hermanos que navegan por el río Amazonas en la búsqueda de un árbol que creen contiene propiedades curativas. El largometraje es una producción cinematográfica de Disney, que tiene planeado su estreno para julio del 2020 y que contará con el protagonizar reparto de los actores, Emily Blunt y Dwayne Johnson.

Quizás sea de su interés: Edgar Ramírez obtiene nominación a los Emmy

Astrea Moreno

Con información de agencias