Vender no es sencillo si tu negocio aún no tiene sede y apenas de sus pequeños primeros pasos en el mundo gigante de la economía comercial, pero eso no debe preocuparte porque las nuevas tecnologías han traído a la palestra el comercio electrónico, que te permite vender y promocionar tu producto a través de internet sin necesidad de invertir en grandes estructuras o elaboradas publicidades.

El uso adecuado de esta nueva tendencia puede duplicar tus finanzas en un dos por tres y hacer llegar tu producto a una población ilimitada. Aprovecharla puede inducir temor pero no te preocupes debes tomar en cuenta que para tener éxito y comenzar a obtener ganancias hay que prestar suma atención a las siguientes claves:

  • Diseño del sitio web, debe estar hecho para las personas que deseas que compren tu producto, no tiene que dejar de ser innovador pero cuidado con que lo innovador resulte demasiado difícil de utilizar. Hazlo sencillo, cuando hay demasiado que escoger el público termina por no decidirse por nada.
  • Buen uso de colores, la psicología del color existe y funciona, los colores están asociados mentalmente a distintos impulsos de consumo o reacción, define cuáles son tus objetivos en base a tu producto y selecciona los colores adecuados.
  • Practicidad en el celular, piensa que en pleno siglo XXI las personas viven su vida a través del celular, entonces tu sitio debe tener un diseño web responsive, es decir, apto para funcionar perfectamente en el pequeño pero necesario aparato.
  • Humaniza el sitio, utiliza rostros de personas para conseguir una percepción más amena alejada de los juegos, tu negocio no es un juego. Prueba con las miradas fijas al usuario, funcionan muy bien como estrategia call to action.

Listo, tienes las claves para consolidar tu negocio y aprovechar los beneficios del comercio web, no esperes más y comienza a producir.

YR

Con información de Merca2.0

Fotografía de Gettyimages.