Aguinaldos BCV
Hay grandes expectativa por el pago del tercer mes de aguinaldos, tomando en cuenta que el dólar oficial superó los diez bolívares

El Sumario – Está previsto que para el miércoles 30 de noviembre se realice el tercer pago de aguinaldos a los empleados del sector público, equivalente a 2,2 millardos de bolívares, de acuerdo con la información que ofreció el gobierno venezolano, en función del cronograma establecido.

Hay una gran expectativa por el pago del tercer mes de aguinaldos a los trabajadores públicos, tomando en consideración que en el caso del dólar oficial, ya superó la barrera de los diez bolívares por dólar como tasa de cambio.

Recordando que las autoridades venezolanas anunciaron a finales de septiembre el mecanismo a ser implementado para los pagos de aguinaldos.

Para este miércoles es la fecha asignada de uno de esos pagos (de un total de cuatro partes o tramos). Desde la Administración Maduro, fue informado que se pagarán 120 días o cuatro meses de bonificación a todos los trabajadores de las dependencias del Estado, equivalentes a 25% cada uno.

De este modo se estableció el cronograma: el primer pago  se realizó el cinco de octubre; segundo pago para el dos de noviembre; tercer pago el 30 de noviembre; y el cuarto pago el 15 de diciembre

La firma de consultoría y análisis Síntesis Financiera precisó mediante su cuenta en Twitter que este miércoles está previsto el desembolso de Bs 2,2 millardos que incluye el pago de aguinaldos.

Síntesis Financiera asumió que el Banco Central de Venezuela (BCV) aumentará la venta de divisas para mitigar la presión de ese dinero.

De interés: ONG venezolana pide diálogo «inclusivo y plural»

María Gabriela Moncada

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorOMS cambió el nombre de la viruela del mono a mpox
Artículo siguienteBrawn espera que próximamente otros equipos desafíen a Red Bull, Ferrari y Mercedes