Cuando no se descansa lo suficiente se genera una producción excesiva de stress, ocasionando alteraciones negativas en el organismo

El Sumario – Tú sabías que dormir es uno de los placeres de la vida; también estabas al tanto de que es la mejor manera de renovar energías y mantener tu organismo sano, pero ¿tenías idea de que dormir lo suficiente asegura el correcto funcionamiento de tu cerebro?, si no te habías enterado de seguro estás feliz.

Lo que ocurre es que cuando el sueño falta el metabolismo se altera, desatando la producción excesiva de cortisol, que es la hormona del estrés y tiene la capacidad de afectar al cerebro y los neurotransmisores. Aquello puede hacerte más propenso a episodios de ansiedad y depresión.

El cortisol alto produce un aumento de azúcar en la sangre porque obliga al hígado a que libere los depósitos de glucógeno, en forma de azúcar. Además deteriora la síntesis de proteínas y las degrada, comenzando a debilitar el cabello y disminuyendo la síntesis del músculo, generando atrofia muscular.

Por todo esto es importante que te asegures de descansar lo suficiente, y eso implica olvidarte del celular, el trabajo, las obligaciones, y si es necesario del mundo entero. Hazlo por tu salud, duerme y alarga tu vida.

Yelimar Requena

Con información de El Clarín.