Además de anotar su primer tanto en la Bundesliga, se convirtió en el segundo venezolano en marcar en el torneo tras Juan Arango

El Sumario – El delantero venezolano Sergio Córdova se estrenó como goleador en el fútbol alemán nada menos que para darle el empate a su equipo FC Augsburgo, que perdía 1-2 contra el Borussia Mönchengladbach.

Curiosamente el rival de turno del venezolano, fue el equipo donde militó Juan Arango durante cuatro campañas, quien hasta este sábado 26 de agosto era el único venezolano en haber agitado las redes en la Bundesliga.

Cuando restaban menos de dos minutos en el tiempo reglamentario, Córdova se adelantó a su marcador para empalmar de zurda un buen servicio aéreo y colocar la paridad definitiva 2-2 en la pizarra, lo que significa el primer punto del Augsburgo en la campaña tras perder en la primera fecha.

“Feliz por mi primer gol, espero que sean muchos más”, declaró el atacante de 20 años al término del compromiso. “Voy a luchar y dar todo en cada partido para ayudar al club a lo más alto”, añadió Córdova quien entró en el minuto 76 del cotejo en lugar del coreano Koo Ja Cheol.

“Pudimos haber aprovechado algunas situaciones de gol que tuvimos y la situación hubiera sido otra, creo que fuimos superiores al Borussia y el empate es un poco amargo porque queríamso sumar los tres puntos”, finalizó La Pantera.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_