Duerme bien y te sentirás mejor

El Sumario – El sueño es la manera más efectiva de recuperar energías y mantenerse activos ante los retos y las actividades cotidianas. Por eso aunque para algunos parezca mucho tiempo, es importante respetar las horas del dormir para rendir en el trabajo, estudios, tener buen humor y mantener los niveles de salud en buen estado.

El no dormir bien se hace notar en la productividad, juicio, memoria y concentración, lo que trae como consecuencia la aparición de enfermedades como diabetes, obesidad y una mala actitud crónica.

Sigue estos consejos para que puedas conciliar el sueño de la mejor manera posible.

  • Fija una hora para dormir: de esta manera el cuerpo sabrá cuándo es la hora de dormir y cuándo debe permanecer despierto, tendrá conocimiento del tiempo de relajarse y de eliminar el estrés. Mantener el mismo horario todos los días y despertar de igual manera ayudará a mantener un equilibrio perfecto.
  • Bebe un té de manzanilla: esta bebida disminuye la ansiedad y una taza será suficiente para dormir toda la noche.
  • Haz ejercicios: con actividades fijas el cuerpo y la mente estará cansada, por lo que dormir será más rápido aún. Adicionalmente verás otras ventajas, como bajar de peso, reducir el estrés, liberar tensiones, tonificar los músculos, mejorar la capacidad pulmonar y cardíaca, reducir el colesterol, entre otras.
  • No trabajar tarde: la noche es momento para dormir, no para estar alerta trabajando. Luego de caer la tarde, se debe aprovechar el tiempo para leer, hacer ejercicios o disfrutar en familia, actividades como estas te harán ir a la cama tranquilo.
  • Toma una siesta: descansar durante el día al menos 30 minutos, después de almorzar, asegura un sueño placentero durante la noche. Pero no excedas este tiempo ya que después caerás en sueño profundo y eso sí altera el descanso siguiente.
  • Horas para dormir: ni menos de seis ni más de ocho horas para no abusar del descanso. No cumplir con esta regla ayuda al desarrollo de enfermedades como resistencia a la insulina y diabetes, además de estrés.
  • Cada actividad en su espacio: la cama es sólo para dormir y tener relaciones íntimas, todo lo demás debe hacerse donde corresponde.
  • Alimentos: la cafeína, los refrescos y las grasas no son recomendables ingerirlos en las noches. Evitarlos te proporciona un mejor descanso.
  • No te acuestes sin comer: es importante comer antes de dormir para evitar que despiertes con malestar estomacal o con ansiedad, tampoco se debe comer en exceso.

Angélica Rodríguez.

Con información de Agencias.