El Sumario – La odontóloga venezolana Anabell Bologna, restauradora y especialista en técnica dental -de referencia internacional-, entrevistada por Caterina Valentino en su programa “Contigo“, por la 88.9 FM, actualizó información sobre las optimizadas e innovadoras técnicas de rejuvenecimiento dentofacial disponibles en el país, que esta profesional y su equipo aplican.

La especialista comentó que tales procedimientos permiten cambiar la forma en que se ve el rostro, ya que hacen una renovación y protección del diente, que con el paso de los años se ha ido desmineralizando por una disminución de la dentina y al mismo tiempo, “el tratamiento permite restituir la mordida”.

Recordó que, lo que le da al diente su color es precisamente la dentina, que se desmineraliza igual que perdemos hueso con el tiempo; estas técnicas refuerzan el esmalte,  se puede lograr hoy incluso un cambio de color maravilloso en los dientes con materiales espectaculares, se rejuvenece el rostro y así se logra un notable mejoramiento estético.

¿Qué cambios podemos ver en la cara a través de la mejora de los dientes?

Bolgna enfatiza que, sin lugar a dudas “la sonrisa es la ventana del alma” y que si se opta por el rejuvenecimiento dentofacial, se logra efectivamente que la cara tenga un aspecto más juvenil y fresco, por lo que este procedimiento tiene un impacto positivo para el paciente, pues además de dar más fuerza a su dentadura, cambia el “perfil envejecido” que deja el paso de los años.

Para lograr la protección de la estructura del diente, se hace uso de carillas de cerámica, que además de dar una remanencia sana, también permiten devolverle el brillo, a aquellas sonrisas que han perdido su luz con el correr del tiempo.

¿Qué cuidados debemos tener con las encias y la propia dentadura?

La doctora Bologna enfatiza que, el cepillado dental tiene que ser suave, sin ejercer demasiada presión.

La especialista, explica que luego de someterse al rejuvenecimiento dentofacial, el cuidado que el paciente debe darle a sus dientes se basa en el suave cepillado para no dañar la encía, el uso de hilo dental y la visita al odontólogo cada 6 ú 8 meses para “establecer el control de la mordida, para evaluar el estado del tratamiento y que el mismo perdure a lo largo del tiempo”.

En la evaluación previa al procedimiento se consideran varios aspectos: que el borde de los dientes superiores debe acompañar la curvatura del labio inferior, cuánto diente muestra un paciente cuando habla o no, la predominancia de los incisivos centrales -entre otros razgos-, para producir y dar finalmente una sensasión muy armónica, joven y atractiva a la sonrisa.

A través de la web, en Instagram @LaplanaBologna o por Facebook Rafael Laplana, la odontóloga indicó que se revelan más datos y detalles, así como los canales de contacto con el centro de estética dental avanzada, que codirige con su esposo, el doctor Laplana, en Venezuela.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario