El Sumario – El músico venezolano Gustavo Dudamel, dirigirá por primera vez en la Opera de Viena. Uno de los escenarios más importantes en todo el mundo, y de los pocos que no había pisado.

Dudamel recordó sus inicios en la ópera y como se ha ido desarrollando desde sus presentaciones en Berlín y La Scala. “Tenía 24 años y cuando veo eso y me veo a mí mismo, diez años después, es increíble cuánto he aprendido”, agregó.

El director ya había dirigido en otras ocasiones a los músicos de la Filarmónica de Viena, que estarán a su disposición, por lo que la única diferencia que tendrá será el majestuoso escenario.

Esta no será la primera vez que presente la obra, ya que el año pasado la dirigió con la Orquesta Simón Bolívar y el personaje de Turandot interpretado por la soprano estadounidense Lise Lindstrom.

El maestro confesó que aún le falta mucho que aprender en este género, en comparación con otros directores. «Yo no tengo la posibilidad de hacer una ópera en dos o tres días, como muchos colegas. Yo no tengo esa habilidad. Yo necesito el tiempo de aprender, crear la atmósfera y disfrutar».

En mayo Dudamel se presentará con la Simón Bolívar en el Festival de Pentecostés de Salzburgo con West Side Story.

Angel David Quintero

Con información de El Universal.

Fotografía de Panorama.