twitter
La empresa publicó un documento donde estableció los principios rectores para la regulación de contenidos en Internet

El SumarioTwitter analizó los retos del Internet de libre acceso y cuál es su visión sobre la moderación de contenidos, así como las responsabilidades de los usuarios, organizaciones y órganos legislativos en la lucha por la protección de la libertad de expresión y los derechos humanos.

La firma publicó un documento donde estableció los principios rectores para la regulación de contenidos en Internet, destacando que la red debe ser «global, estar disponible para todos y basarse en normas abiertas».

Asimismo, resaltó que los algoritmos de recomendación «deberían estar sujetos a la elección y el control humano» y que «la competencia, la elección y la innovación son fundamentos que deben protegerse y ampliarse».

El último de estos principios se refirió a que la moderación o regulación de contenidos debe permitir «una serie de intervenciones, estableciendo definiciones claras de las categorías de contenidos».

Leyes y libertad de expresión en Internet desde el punto de vista de Twitter

Twitter también abordó el modo en que la legislación y los órganos reguladores deben trabajar en estas cuestiones para hallar el equilibrio entre libertad de información, expresión y protección de los usuarios basándose en el principio de transparencia.

Por otra parte, el documento expresó su preocupación acerca de la situación en la que se encuentran periodistas y profesionales por intentar acercar la realidad a las personas y consumidores de esa información.

El texto destacó que, en el caso de eliminación de contenido o bloqueos de cuentas, se debe suministrar a los usuarios un contexto para justificar estas acciones y que conozcan los tipos de discursos que pueden ser considerados problemáticos.

De interés: Naciones Unidas condena la invasión de Rusia contra Ucrania

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales