París 2024
Emikar Calderas y Migdalia Rodríguez son parte de un cuerpo arbitral de 89 árbitros provenientes de 45 países (Fuente de imagen referencial: @Paris2024)

El Sumario – Las venezolanas Emikar Calderas y Migdalia Rodríguez formarán parte del cuerpo de árbitros de fútbol en los Juegos Olímpicos París 2024, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Francia, según informó la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Calderas, de 34 años de edad, debutó en 2016 y participó en la Copa América Femenina en 2018, en las finales de la Copa Libertadores Femenina de 2019 y 2022, y en la Eurocopa Femenina de 2022, «algo inédito para una sudamericana», según comentó la FIFA en una publicación, y en la Copa Mundial Femenina Sub-20 del año 2022.

Por su parte, Rodríguez, de 32 años, debutó en 2012 en un juego de la primera división en Venezuela entre el Caracas FC y Atlético El Vigía, detalló Jesús Rodríguez, analista de comunicaciones de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Calderas y Rodríguez son parte de un cuerpo arbitral de 89 árbitros provenientes de 45 países, ocho de ellos latinoamericanos, quienes participarán en los partidos de fútbol olímpico en los que competirán 28 equipos, 12 femeninos y 16 masculinos.

La llama que alumbrará los Juegos Olímpicos se encenderá, como es tradición, en las ruinas de Olimpia el próximo 16 de abril, antes de emprender camino rumbo a Francia.

La antorcha recorrerá toda Francia portada de mano en mano por 10.000 relevistas, antes de encender el pebetero de los Juegos el 26 de julio durante la ceremonia inaugural.

De interés: Deyna Castellanos se perderá los duelos ante Panamá

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos