El Sumario – Un acuerdo entre el Comité Organizador de Río 2016 y la ONG Protección de los animales (Animal Proteção Mundial) garantiza la seguridad de millones de gatos antes y durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La asociación ha formado al personal de Río 2016 para que puedan capturar animales callejeros y llevarlos al centro, donde recibirán atención y cuidados, y se les buscará un nuevo hogar.

Río 2016 y la ONG han trabajado en conjunto con la comunidad local para establecer un criadero, de modo que los gatos de la calle pueden tener alimentos, refugio y atención veterinaria, incluyendo la esterilización y pruebas de enfermedades contagiosas.

Natalia Kingsbury, una residente de Río de Janeiro que se ha ofrecido ayudar a los gatos callejeros durante 20 años, se mostró encantada por la iniciativa, diciendo: «Estamos muy contentos con el apoyo de Rio 2016, para nosotros esto es un sueño hecho realidad, que ahora se rescaten e incluso esterilice a los gatos callejeros”.

Proteger a los animales callejeros que habitan las zonas de los juegos ha sido una de las prioridades del Comité Organizador de Río, el cual asegura que todos los animales domésticos o callejeros que se encuentren alrededor de las sedes serán recogidos de acuerdo con la legislación brasileña vigente.

Eloísa Oramas

Con información de agencias.