El polluelo nació en el acuario de Sidney y los machos hicieron el trabajo de cualquier pareja heterosexual en apareamiento

El Sumario – Dos pingüinos del mismo sexo que se emparejaron durante la temporada de apareamiento se convirtieron en padres de una cría, anunció el Acuario de Sydney, Australia.

Te puede interesar: Perro causa alegría al ingresar a juego de fútbol en Argentina

De acuerdo con el personal del acuario, los machos Sphen y Magic hicieron lo que cualquier pareja heterosexual durante la temporada de apareamiento: Recoger piedras para construir un nido.

«El personal del acuario les entregó un huevo de mentira para comprobar si se comportaban como padres. Al observar que sí lo hacían, les dieron un huevo de verdad de otra pareja de pingüinos que tenía dos», relataron los encargados.

Los machos hicieron todo lo que hubiera hecho una pareja de pingüinos heterosexual cuidando del nido y llevando comida hasta que nació un polluelo al que han llamado Sphengic.

«¡El bebé Sphengic ya nos ha robado el corazón! Nos encanta observar a los padres orgullosos mimando a su cría y turnándose en su cuidado», dijo Tish Hannan, supervisora de la sección de pingüinos del acuario. El nombre oficial del polluelo se dará a conocer próximamente.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de dpa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario