Le faltan las dos patas traseras, pero corre con la vitalidad del que está enamorado de la vida

Duncan Lou es un pequeño bóxer que nació con las patas traseras, la columna vertebral y la pelvis severamente deformadas. Los huesos estaban completamente fusionados y no había manera de corregirlos, así que se optó por amputar las patas traseras cuando solo tenía 12 semanas de edad.

Su discapacidad física no se convirtió en un impedimento para que desarrollara una vida “normal”. Adaptándose a las circunstancias aprendió a moverse con sus dos patas delanteras.

El perro se encuentra bajo la custodia de la sociedad protectora de animales Panda Paws Rescue, en Vancouver (Estados Unidos). Fue esta sociedad la que consiguió los fondos para operar a Duncan Lou y financiarle la posterior rehabilitación.

Las imágenes del perro corriendo en la playa demuestran que los obstáculos están en la mente, y son una lección de vida para aquellas personas que viven quejándose de su presente o de su falta de oportunidades. Duncan Lou corre con la vitalidad del que, por sobre todas las cosas, está enamorado de la vida.

http://www.youtube.com/watch?v=Y0H5rkA-VXc

Sillas de ruedas para mascotas discapacitadas

En Venezuela se encuentra caminando el Proyecto Nala, el cual busca realizar sillas de ruedas para perros y gatos discapacitados. El proyecto ya ha beneficiado a varios animales que se encuentran en situaciones parecidas a la de Duncan Lou. Para más información al respecto, haz click aquí.

LS