Los sujetos intentaron escalar en cúmulo de hielo, cuando éste se empezó a voltear dejándoles escasos segundos para escapar

El SumarioMike Horn es un francés conocido por sus aventuras de exploración y atrevidas caminatas en algunos de los lugares más fríos de la Tierra, sin embargo, con sus 30 años de experiencia profesional de recorrer mundo, su última acrobacia casi termina en un desastre.

En tal sentido, Horn y su compañero de equipo, Fred Roux, deciden bajarse de un barco mientras navegan por Svalbard, un archipiélago entre la parte continental de Noruega y el Polo Norte, para subirse sobre un iceberg y escalarlo, lo que no se imaginaban, era que esta acción pondría en peligro sus vidas.

Mientras se adhieren al enorme iceberg, usando botas de escalada con púas y postes para ayudarlos a ascender, todo parece estar bien mientras el bote se aleja para capturar una toma más amplia, pero en un instante, el témpano de hielo comienza a descender repentinamente bajo el agua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Oops, should not have eaten breakfast 🍳 before climbing. @fredroux72 we both survived. Not to be repeated. Full story in our YouTube channel.

Una publicación compartida de Mike Horn (@mikehornexplorer) el

Afortunadamente, los escaladores lograron escapar hacia un lado antes de que se derrumbara sobre ellos, momento en el que la tripulación bajó la cámara y presumiblemente fue al rescate de los sujetos.

Una vez pasado el susto, Horn compartió una publicación en su Instagram, en la que escribió: “Vaya, no debería haber desayunado antes de escalar. Ambos sobrevivimos. No se repetirá”.

https://www.youtube.com/watch?v=wcCSknYj728&ab_channel=MikeHorn

De interés: “Arquitectura para perros”, la nueva muestra que se estrenó en el Japan House London…

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales