Algunas personas tienen problemas para encontrar el sueño, duermen poco y están despiertos hasta altas horas de la noche, sin estar conscientes de las consecuencias que la falta de sueño produce en su organismo.

El Centro Nacional para la Información Biotecnológica indicó que la falta de sueño aumenta durante el día los niveles de cortisol, la hormona que se encarga de regular los niveles de azúcar, suprimir el sistema inmunológico y ayudar al metabolismo con la grasa, proteína y carbohidratos. Al tener cansancio y estrés nuestro cuerpo libera cortisol, que en altos niveles destruye los músculos y huesos sanos y hacen mas lento el proceso de cura y regeneración.

Los reportes del Diario Americano de Nutrición Clínica muestran que la falta de sueño incrementa la grasa que se produce en el cuerpo. Individuos que duermen poco, tienen mucha actividad de trabajo diario y no llevan una dieta sana, engordan y desarrollan tendencia a la obesidad.

Crea una rutina antes de dormir que incluya música relajante, un libro o tomar un baño. No comas mucho antes de irte a la cama, pues esto puede evitar que encuentres el sueño y trata de no usar aparatos electrónicos.

La cantidad de horas de sueño diarias es vital para tu salud. Establece buenos hábitos de sueño y no solo tendrás mas energía, estarás mas alertas y productivo, mas sano e incluso perderás algunos kilos.

GP

Con información de Huffington Post.

Fotografía Gettyimages.