El Sumario – Algunas familias tienen ciertos tipos de costumbres con las mascotas que los diferencian de otras, una de esas es dormir o no con ellas durante las noches.
Hay personas que creen que esta práctica trae más desventajas que beneficios. La realidad es que esto puede estar equilibrado.
La veterinaria Erika Bautista, de la Fundación Universitaria San Martín, es una de las que recomienda dormir con las mascotas ya que puede reducir en gran medida el estrés y también puede fortalecer los lazos con el animal.
«Es muy térmico dormir con la mascota, incremente la actividad física, reduce la presión arterial y además es una muy buena compañía para conciliar el sueño», detalló Bautista.
Por otro lado, la especialista en animales dijo que la mayor desventaja está en la higiene, ya que si la mascota tiene pulgas, bacterias o barro, pueden causar alergias y otros males a sus dueños.
«Es importante cepillarlos cada vez que entren en la casa después de pasar horas en el parque, para poder evitar pulgas o cualquier agente externo», aseguró la experta.
Krystian Tovar
Con información de Frontera