El Ministerio para la salud entregó condones masculinos a programas de educación y prevención en Nueva Esparta

El Programa Nacional de Sida del Ministerio del Poder Popular para la Salud entregó 4 bultos de condones masculinos a la Organización StopVIH. Esto suma un total de 28.800 preservativos destinados a los programas de educación y prevención de la epidemia en el estado Nueva Esparta.

“Valoramos la donación y cumpliremos nuestra misión, e igualmente esperamos que el ministerio a través del Programa Nacional de Sida logre diseñar estrategias que impulsen la prevención y que garanticen el derecho a la salud y la vida de los venezolanos”, dijo Jhonatan Rodríguez, presidente de la fundación.

Rodríguez destacó que las instituciones de Gobierno deben proporcionar preservativos constantemente y no a forma de operativo o por fechas, pues la población debe asumir la salud como un estilo de vida y no como un esfuerzo eventual.

Asegura que la educación sexual solo se convertirá en cultura cuando las campañas de prevención sean permanentes y garanticen el acceso gratuito a las tecnologías efectivas, como el condón.

AG

Con información de Informe 21.

Fotografía Gettyimages.