El país desembolsará cuatro millones de dólares para volver a participar en la competencia extrema que se pasea por Sudamérica

El Sumario – El Gobierno de Bolivia pagará cuatro millones de dólares para volver a recibir una etapa del Dakar 2017, que esta edición tendrá cinco etapas y un día de descanso en suelo boliviano, según informó este martes el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao.

Bolivia ha sido parte del Dakar durante tres años y por supuesto que conforme a como aumentan sus ganancias crecen sus inversiones. El país comenzó pagando dos millones de dólares para ser parte de la edición de 2013, prosiguió con tres millones en 2014 y facturó cuatro para este año.

Machicao anticipó que se habilitarán para el rally de 2017 cuatro campamentos, en Tupiza, Oruro, La Paz y Uyuni. El ocho de enero habrá jornada de descanso en la ciudad de La Paz.

El anuncio oficial se realizará el viernes en una ceremonia en La Paz, donde los organizadores franceses explicarán detalles de los seis días del Dakar 2017 en tierras bolivianas. La extrema competencia ingresará por la región del Chaco en el departamento de Tarija.

La edición 39 del Dakar se correrá en 12 etapas, del dos al 14 de enero de 2017. La prueba comenzará en Paraguay y finalizará en Buenos Aires, Argentina. Tras esta edición, Paraguay se convertirá en el quinto país sudamericano en acoger al Dakar, uniéndose a Argentina, Chile, Perú y Bolivia.

Yelimar Requena

Con información de dpa.