El Sumario – A menos de dos semanas para el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, Disney emprendió una campaña para advertir a sus potenciales espectadores de que la última entrega de la saga puede afectar a aquellos que padezcan de epilepsia o que sean sensibles a las luces estroboscópicas.

Según avisó el estudio, la película dirigida por J.J.Abrams contiene escenas en las que aparecen luces intensas y parpadeantes que pueden producir una situación de crisis para personas fotosensibles o con epilepsia.

En Estados Unidos, Disney ya se puso en contacto con distintos órganos que trabajan en torno a este trastorno nervioso como la Epilepsy Foundation, para que los espectadores susceptibles de verse afectados por el filme tengan la información necesaria antes de entrar a las salas.

Con esta intención, el estudio envió un comunicado a los cines de todo el planeta pidiendo que se advierta de esta situación a los espectadores en el momento de la compra de entradas.

“Star Wars: El ascenso de Skywalker contiene varias secuencias con imágenes y luces estroboscópicas que pueden afectar a quienes son susceptibles de sufrir epilepsia fotosensible u otras fotosensibilidades”, comienza explicando el comunicado.

La Epilepsy Foundation agradeció a Disney su campaña de prevención y elaboró en colaboración con el estudio tres sencillas pautas para que todo el mundo pueda disfrutar de la película:

1. Pedir a un amigo que vea la película primero.

2. Pedir a ese amigo que nos acompañe a ver la película y nos avise de las escenas sensibles para que podamos cerrar los ojos.

3. Enseñar a nuestro amigo primeros auxilios básicos para que pueda socorrernos en caso de que suframos una crisis.

Lee también: Camila Cabello publicó su nuevo disco titulado “Romance”

Gerardo Contreras

Con información de agencias