Gussy López explicó que con neopreno, material que más utiliza para sus diseños, se logran cumplir todas las características de protección requeridas contra el coronavirus

El Sumario – La diseñadora venezolana Gussy López canceló sus proyectos de lanzamiento de su próxima colección de verano, y aprovechó todos los materiales para fabricar mascarillas y donarlas a las personas que están ayudando a combatir la pandemia del coronavirus.

En 2014, la diseñadora tomó una maleta llena se sueños y dejó San Antonio de los Altos (Venezuela), entre ellos estaba el de seguir desarrollando su carrera en la alta costura. Después de mucho esfuerzo, logró abrir su propio taller en Miami, con la intención de servir a la comunidad y no ganar grandes cantidades de dinero a costo de la explotación.

Ahora que el mundo está pasando por una grave crisis sanitaria a raíz del coronavirus, López ha vuelto a sacar su lado más solidario. Ha dejado a un lado los planes y aprovechó los materiales de sus diseños para fabricar mascarillas.

Cuenta que se inspiró en su compañera Clarissa Egaña, encargada de las creaciones de la marca Port de Bras, que también estaba fabricando tapabocas para repartirlos entre la comunidad.

“Empecé a hacer un estudio de todos los materiales que tenía en mi taller y resulta que el neopreno, que es el material que más utilizo para mis diseños, es el que tiene todas las características de protección contra el coronavirus”, explicó.

El neopreno es una tela sintética que consta de una gran resistencia mecánica con propiedades impermeables y aislantes tanto del calor como de la oxidación. Actualmente este tipo de tela es utilizada tanto en prendas deportivas como en usos industriales.

“No permite que salga ni entre nada”, asegura la joven costurera de 37 años, que se formó en su ciudad natal, Caracas, y se viene  perfilando en Miami.

 Conoce más: El venezolano Jonathan Jakubowicz estrenó la nueva producción “Resistance”

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias