El Sumario – El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se encuentra en Pekín para estudiar la respuesta al coronavirus originado en Wuhan, China. Este virus ya cobró la vida de al menos 80 personas, además de extenderse por otros países.

En este sentido, las autoridades de salud temen que las cifras de fallecidos e infectados siga aumentando, por lo que deben actuar con rapidez y prudencia para combatir el coronavirus.

“Estoy de viaje a Pekín, China, para reunirme con el Gobierno y los expertos sanitarios y apoyar la respuesta al coronavirus. Mis compañeros de la OMS y yo queremos comprender las últimas novedades y fortalecer nuestra colaboración con China para dar mayor protección frente al brote”, publicó Tedros en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Igualmente, el director de la OMS subrayó que están trabajando “24 horas al día, siete días a la semana para apoyar a China y a su pueblo ante este difícil momento”.

Igualmente, explicó que mantienen un estrecho contacto con los países afectados y se están implicando las oficinas regionales y de país de la organización, detallando que “la OMS está informando a todos los países de la situación y proporcionando directrices específicas sobre cómo responder”.

Finalmente, Tedros destacó que “se activaron las redes mundiales de expertos construidas a partir de la experiencia y los sistemas ya vigentes para el estudio de patógenos que permitirán desarrollar rápidamente recomendaciones para todos los países”.

De interés: Alemania conmemora el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz

Rubén Vásquez

Con información de Agencias y otros medios