Para celebrar el día de la madre, recordamos a las mamás que rompen moldes y son icónicas en la gran pantalla

El Sumario – Todos algunas vez han dicho “mi madre es la mejor de todas”, y claramente, así lo es. No existe duda de que las progenitoras cuentan con todas las características que las hacen ser consideradas los seres más dispuestos a amar del mundo.

A través de la historia, el cine y la televisión se han encargado de mostrar las historias no tan perfectas de madres que marcan la vida de sus hijos. Estas “mujeres de ficción” interpretaron un papel que sorprendió a más de uno por el trasfondo de la historia, porque aunque en ocasiones no eran madres biológicas ni adoptivas, supieron cambiar las vidas descritas en la trama.

En el Día de la Madre, disfruta de este paseo por las mejores madres de la gran pantalla:

Sandra Bullock, The Blind Side

Leigh Anne, insiste en que Michael salga de las calles y sin dudarlo un momento le invita a pasar la noche en su casa. Lo que comienza como un gesto de generosidad se convierte en algo más cuando Michael se convierte en parte de la familia Tuohy. El papel de la actriz pone todo su esfuerzo y empeño para que Michael salga adelante, sea un buen deportista, una buena persona y un buen estudiante.

Ellen Page, Juno

Juno es una adolescente lista, observadora y muy sarcástica. Pero a sus 16 años se encuentra con una sorpresa: está embarazada de un compañero de instituto, que por supuesto no querrá saber nada del bebé. Es entonces cuando Juno toma la valiente decisión de seguir adelante con el embarazo y cuando de a luz entregarlo en adopción. Sin embargo, las cosas no serán como ella cree y dará lugar a situaciones imprevisibles y llenas de buen humor.

Natalie Portman, La fuerza del amor

Con 17 años y embarazada, Novalee no sabe lo que es tener un hogar estable. Junto a su novio, decide emprender un viaje a California pero en mitad del trayecto él la deja tirada. Cuando da a luz se hace amiga de una enfermera que le explicará lo importante que es ser madre y cuánto hay que luchar por conseguirlo. Pero sus problemas no acaban ahí y Novalee tendrá que esforzarse para cuidar a su hija y finalmente encontrar a su gran amor.

Kate Hudson, Educando a Helen

Helen Harris es una exitosa mujer de negocios que vive una vida acomodada y sin compromisos. Sin embargo, tras la repentina muerte de su hermana tendrá que hacerse cargo de sus tres sobrinos y será entonces cuando se dará cuenta que ser madre (aunque sea ficticia) no es fácil y que la vida cambia radicalmente, casi sin darte cuenta.

Jodie Foster, Plan de Vuelo

Kyle es una madre que regresa a Estados Unidos tras la muerte de su marido. En el avión le acompaña su hija, que desaparece de forma repentina en mitad del vuelo Berlín-Nueva York, lo que le llevará a una búsqueda trepidante y a luchar contra los que dicen que su hija nunca subió al avión.

Julia Roberts, Erin Brokovich 

Esta madre soltera consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, aunque todo cambia cuando se decide a investigar el caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad.

Susan Sarandon, Mujercitas

Basada en el clásico de la literatura del mismo nombre, Mujercitas cuenta la historia de Marmee, una madre que se queda sola al frente de la casa mientras su marido lucha en la Guerra de Secesión, con las cuatro hijas de ambos a su cargo: Jo, Meg, Beth y Amy.

Angelina Jolie, El intercambio

Cuando su hijo desaparece sin dejar rastro, Christine Collins comenzará una búsqueda por lograr encontrarle que termina con la llegada de su supuesto hijo. El problema es que ella está convencida de que no es el verdadero y que todo se debe a un apaño de la policía para cerrar el caso.

Cecilia Roth, Todo sobre mi madre

Manuela es una enfermera que ve cómo su hijo es atropellado en las puertas de un teatro donde han acudido a ver una obra. Es entonces cuando ella, decide emprender un viaje a su pasado, en busca de una verdad dura, difícil de asimilar pero que le ayudará a reconciliarse con ella misma y a superar el dolor.

Cameron Díaz, La decisión de Anne

La vida de Sara cambia radicalmente cuando a su hija le detectan cáncer y comienza su particular lucha por la que tendrá que dejar su trabajo y dedicarse enteramente a su cuidado. Sus largas horas en el hospital, sus charlas hablando sobre la enfermedad y ese espíritu de superación convierten en otro referente de madre coraje.

Ninoska Moncada / @ninoskamci