La actriz reveló que muchos medios la atacaron y la apodaban “Fatgirl”

El Sumario – Luego de 23 años de aquel triste ensañamiento mediático que vivió la actriz Alicia Silverstone en su participación en la secuela de “Batman y Robin”, como Batgirl, por Joel Schumacher, que resultó ser un fracaso, muchas críticas no se centraron tanto en las decisiones creativas del director, sino en el físico de la actriz veinteañera, llegando a ser apodada como “Fatgirl”.

Sin duda, fue un episodio complicado el cual vivió la actriz al inicio de su carrera, dado que tuvo que afrontar una “vergüenza corporal” o humillación por su aspecto tras su participación en el rodaje.

En una reciente entrevista ofrecida por Silverstone a The Guardian, la actriz expresó que “se burlaban de mi cuerpo cuando era más joven”. “Era hiriente, pero yo sabía que estaban equivocados. No estaba confundida. Sabía que no estaba bien burlarse de la forma del cuerpo de alguien, no me parece algo que se deba hacer a un ser humano”.

Hoy día, cuenta con 43 años de edad, participó hace dos años en la serie “American Woman” y el año pasado en la terrorífica “The Lodge”, soportó ser apodada “Fatgirl” por los tabloides y otros medios amarillistas llegando a presenciar cómo los paparazzi se lo gritaban al fotografiarla, e incluso estos llegaron a preguntar sobre la talla de su sujetador en mitad de una entrevista.

Silverstone comentó que “definitivamente aquella no fue mi experiencia de cine favorita”, agregando que “hubo circunstancias profesionales que eran menos que favorables en cuanto a cómo se desarrollaban las cosas”.

Finalmente, destacó que a pesar de que no volvió a disfrutar del éxito de la misma manera que en sus inicios, Alicia sigue feliz haciendo lo que le apasiona. Tras casi 30 años trabajando como actriz, afirma que “sigue amando” su profesión y que quiere “seguir haciendo teatro hasta que muera”.

De interés: Falleció el actor indio Irrfan Khan

Rubén Vásquez

Con información de otros medios