Combate y elimina las bacterias que pueden llegar a dañar tu salud bucal

El Sumario – El aceite de coco es conocido por ser un arma infalible que potencia el bienestar en diferentes aéreas de cuerpo como la piel y el cabello, pero este también es favorable para brindarte una salud bucal óptima y unos dientes relucientes.

Estudios científicos han demostrado que el aceite de coco combate y elimina las bacterias que pueden llegar a dañar tu salud bucal, y es más efectivo que los dentífricos comunes, ya que este no cuenta con ningún tipo de químicos que son dañinos para la salud.

Según los investigadores irlandeses, el aceite de coco combate rápidamente la bacteria Streptococcus mutans, la cual se adhiere en los dientes y ocasionan molestias y manchas difíciles de eliminar.

Cómo usar aceite de coco para dientes saludables

Se puede usar como pasta dental, o como enjuague bucal, también como alternante entre los productos que suele utilizar.

Pasta dental de aceite de coco: Mezcle 30 ml de aceite de coco con tres cucharadas (45 gr) de bicarbonato de sodio, mezcle hasta lograr una composición parecida a la pasta dental y use en su día a día y si lo desea alterne con dentífrico habitual. Elimina las bacterias, neutraliza los malos olores, reduce el riesgo de gingivitis y blanquea los dientes.

Enjuague bucal de aceite de coco: Una cucharada de aceite de coco servirá para enjuagar la boca, también se puede unir con el bicarbonato de sodio. Todos los días por la mañana, y finalizar con agua tibia para eliminar la sensación grasosa de los dientes.

Gracias a este enjuague eliminará y prevendrá enfermedades en las encías y la boca. También combate el dolor mandibular, combate las caríes, blanquea los dientes, encías sangrantes, infecciones, inflamaciones y reduce el mal aliento dejando un sabor agradable al paladar.

Es importante destacar que al escupir el producto no lo hagas en el lavamanos, ya que este aceite se solidifica en el frío lo que generará que se tape con el tiempo.

Mariale Peña

Con información de EME de Mujer