El Sumario – La alimentación y el deporte son los pilares de una vida sana, pero su sólida construcción se logra apostando por el mantenimiento responsable de nuestro organismo, el cual se puede alcanzar únicamente siendo responsables con las visitas médicas de rutina.

En el caso particular de la mujer, la salud puede cubrirse prestando especial atención a estos tres importantes chequeos:

  • Análisis de sangre:Alteraciones en la alimentación y estrés excesivo ocasionan la caída continua de nuestras defensas, la única manera de controlarlo y atacarlo en el momento preciso es verificar semestral o anualmente el comportamiento de nuestros valores.
  • Revisión ginecológica: Desde la primera menstruación se recomienda asistir por lo menos una vez al año, debido a que a partir de esta vía se pueden identificar los cambios hormonales del organismo y asegurar la salud íntima desde temprana edad.
  • Mamografías: Pasados los 40 años este examen es ley femenina, para mujeres más jóvenes se recomiendan ecografías de seno que puedan detectar alguna anomalía en las mamas sin necesidad de someter el cuerpo a una reedición temprana.

Ya lo sabes mujer, como dice la canción: déjate querer, y permite que los especialistas resguarden tu salud.

Yelimar Requena

Con información de Siempre Mujer.