El afamado actor Leonardo DiCaprio en su nueva faceta de director no dudó en hacerse de los derechos cinematográficos del escándalo de Volkswagen (VW) respeto a la manipulación de las emisiones de sus motores, y llevará a la gran pantalla lo que, según él, será «una gran historia» que cautivará y dejará una mensaje aleccionador al mundo.

En declaraciones a la revista «GQ», DiCaprio, informó este jueves que su empresa Appian Way Productions compró de los derechos del libro previsto sobre el escándalo de VW.

El actor de amplia experiencia en el séptimo arte aseguró  que «las películas inteligentes para un gran público escasean” en tanto que  la crisis de VW tiene el potencial de ser totalmente interesante, concluyó quién se ha caracterizado por participar en filmes de densos contenidos.

La empresa alemana Volkswagen reconoció el pasado año haber manipulado las emisiones de sus motores con ayuda de un software para poder pasar los controles de las autoridades estadounidenses y cumplir con lo estipulado en la ley de medioambiente.

Ante esto y el colapso mundial la periodista Jack Ewing prometió publicar un libro que cuente en su más mínimo detalle la debacle del gigante automotor. Este escrito será el génesis de la nueva producción de DiCaprio.

«No es fácil encontrar material que me interese puesto que ya ha sido contado todo un centenar de veces. Los estudios hacen o películas caras en las que todo explota o films de bajo presupuesto, que sólo se pueden ver en cines alternativos», explicó el autor que asegura estar en busca de un cine diferente.

YR

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Toby Melville.