Día del Padre
La celebración busca homenajear a todos los hombres que contribuyen en la formación y educación de sus hijos (Fuente de imagen referencial: Vitolda Klein, Unsplash)

El Sumario – Este 16 de junio, como todo tercer domingo de este mes, se celebra el Día del Padre en más de 80 países del mundo.

La festividad busca homenajear a todos los hombres que contribuyen en la formación y educación de sus hijos.

La celebración también trata de rendir tributo a todos aquellos hombres que actúan como figuras paternas, como padrastros, tíos, abuelos y padrinos.

El Día del Padre, como lo conocemos en la actualidad, fue una idea de Sonora Smart Dodd, una mujer estadunidense, que propuso establecer una fecha especial para homenajear a los padres en 1909.

Inspirada por la conmemoración del Día de la Madre, Sonora deseaba reconocer el amor y la dedicación de su propio padre, quien educó a seis hijos siendo viudo.

Con el tiempo, la idea de Sonora se extendió por todo el mundo y el Día del Padre comenzó a ser celebrado en diferentes países. Sin embargo, cada nación adoptó su propia fecha para conmemorarlo. En España, por ejemplo, se celebra el 19 de marzo, en honor a San José, el padre adoptivo de Jesús.

El Día del Padre se ha convertido en una festividad llena de amor y gratitud hacia esos hombres que han dejado una huella profunda en la vida de sus hijos o familiares.

De interés: La Villa Olímpica de París tendrá ‘zona mental’ y guardería

El Sumario

Con información de medios internacionales así como redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos