El Sumario- Prevenir y eliminar las lombrices o parásitos en nuestros perros, puede ser más fácil de lo que creemos. Pues, con algunos ingredientes naturales podemos crear sencillos remedios caseros para desparasitarlo.  Tales elementos son:

Ajo, cuenta con un grandiosos propiedades antibióticas y antiparasitarios. Sin embargo, en gran cantidad es tóxico para los perros, debido que puede causarles una anemia grave.

Generalmente, los veterinarios recomiendan, administrarle un diente de ajo, machacado en las comidas del animal,  eso será suficiente para ayudarlo a eliminar los parásitos.

Semillas de auyama, estas semillas crudas son antihelmínticas, es decir, erradican las lombrices parásitas del organismo, de manera rápida y completa. Por tal razón, son muy efectivas.

Por cada 5 kilos de peso de tu mascota, debes agregar, menos cantidad que una cucharilla pequeña a sus comidas.

Semillas de palma de areca o betel, es una planta criolla, que crece con facilidad en los jardines, que además de ser un desparasitante, reduce los síntomas que le causa los vómitos y las diarreas al perro.

Debes darle al can, 2 gramos de semillas en sus 3 comidas del día, durante 3 ocasiones en la semana, es recomendable repartir la dosis en 3 comidas, porque así nos aseguramos de que al perro no le caigan mal y que sean lo más efectivas posible.

Ajenjo dulce o artemisa, elimina todo tipo de lombrices y se debe suministrar entre 10 y 15 gotas del extracto de esta planta 3 veces al día, es decir, cada 8 horas. No excedas esa cantidad, porque puede ser muy irritante para el organismo del perro.

Piña, es una fruta que contiene enzimas que batallan contra los gusanos intestinales de forma rápida y definitiva. Por ello, unos pocos trozos de piña al día será más suficiente, incluso puedes añadir el jugo de esta fruta en sus comidas. Pero recuerda no excederte en la cantidad administrada, debido que le puede caer mal

Estos elementos naturales, con seguridad, exterminaran de manera definitiva la existencia de parásitos en el perro. Sin embargo, debes ser constante en el cuidado de la salud intestinal de tu mascota. Y por supuesto, si observas reacciones contraindicas, llevarlo a un veterinario.

Yisneidy Pérez

Con información de Experto Animal