cat and dog, dachshund puppy and kitten chocolate color

Las creencias populares de cada cultura han impuesto distintos mitos sobre el cuidado o presencia de animales en los hogares, lo que muchas veces se traduce a la abstinencia de algo que se ha demostrado es positivo para el desarrollo familiar e intelectual de los más pequeños de la casa. Estos son los cinco mitos más absurdos sobre las mascotas que debes conocer:

  1. Aparear a la hembra antes de estilizarla evita que se enferme: Es totalmente falso existen estudios científicos que recomiendan la esterilización de las hembras antes del primer celo. Lo recomendable es que las cachorras y gatas sean esterilizadas a los seis meses para reducir riesgos de tumores mamarios y uterinos.
  2. Los gatos atentan contra el embarazo: Existen gatos que portan el parásito “toxoplasma gondii” que puede afectar a las mujeres embarazadas, pero es totalmente falso que todos los gatos son dañinos. Por el contrario es más riesgoso comer carne cruda a que compartir con un gato.
  3. Aceitar las patas de tu gato evitará que se vaya: Eso no tiene sentido, es ilógico e incómodo para el animal, si tu mascota no se adapta al ambiente del hogar pide ayuda al veterinario para que te recete feromonas felinas artificiales para asociarlo con la casa.
  4. Es obligatorio vacunar contra las pulgas: No existe una vacuna contra las pulgas, existe un antiparasitario externo que se aplica dos meses pero no es una vacuna, así que no te sientas un dueño irresponsable si alguien te pregunta si vacunaste a tu perro contra las pulgas. No sabe de lo que habla.
  5. La comida casera es mejor que la especializada comercial: Tener una mascota implica una inversión y comprar comida especial para el tipo de animal que posees es una responsabilidad, este tipo de alimento está diseñado para satisfacer todos sus requerimientos nutricionales y además, su forma ayuda a la limpieza de los dientes.

YR

Con información de 24 Horas. 

Fotografía de Gettyimages.