El Sumario – En el municipio de Villafranca descubrieron un supuesto zoológico clandestino que traficaba de manera ilegal especies procedentes de los cinco continentes, anunciado por el Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Badajoz (Seprona).
La investigación se inició cuando la Guardia Civil halló unas instalaciones que albergaban más de un centenar de animales pertenecientes a diversas especies de aves, mamíferos y reptiles, originarios de todo el mundo.
Asimismo, se instruyeron diligencias penales a siete ciudadanos españoles y portugueses, como presuntos autores de un delito de tráfico ilegal de especies protegidas, tras la comisión del delito y relación comercial con el propietario del zoológico.
Los ejemplares involucrados en este comercio ilegal se corresponden con las especies: Puercoespín Africano, Grulla Coronada, Ñandú, Búho Real, Ibis Escarlata, Tortuga de Espolones Africana y Turaco Livingston, animales que quedaron bajo custodia del propietario de las instalaciones, a disposición de la autoridad judicial.
Quizás seria de su interés: Policía alemana detuvo a cuatro camellos sueltos en Hamelín
Dentro del recinto, también se observaron diferentes carteles donde se indicaba el nombre común y científico, alimentación, área de distribución y otros datos biológicos de los animales.
Ante las citadas pruebas incriminatorias de la clandestinidad del supuesto zoológico e irregularidad documental, al propietario del lugar se le levantaron actas por diferentes infracciones administrativas e instruyeron las correspondientes diligencias penales, inmovilizando los animales relacionados.
Astrea Moreno
Con información de agencias