El Sumario – Aunque no sea extraño ver animales de distintas especies crear un vínculo especial que permita apreciar una conexión única y amistosa, siempre es sorprenderte apreciar un evento de este tipo, como es el caso de Zoey, una dálmata que adoptó y ahora cría a cinco gatitos como si fueran hijos suyos.
Así lo cuenta Jenny Pogue, una mujer de 37 años, de Spokane Valley, Washington, Estados Unidos, que decidió hacerse cargo de los cinco felinos recién nacidos, pero Zoey, su dálmata de seis meses, asumió el rol de “madre adoptiva” de forma inmediata cuando llegaron los gatitos a su hogar.
A partir de ese momento, Pogue comenzó a grabar y publicar a través de sus redes sociales videos en los que se observa a Zoey y a los gatitos compartiendo tiempo de juego, siesta y aseo en su casa.
En unas declaraciones, Jenny Pogue comentó que “Zoey mostró interés inmediato por los gatitos”, agregando que “cuando llegaron la dejé olerlos y desde ese momento se quedó enamorada”.
De esta manera, se puede apreciar que el cariño y cuidado hacia otro ser no distingue raza o especie, como hace esta dálmata para proteger a los gatitos.
De interés: Astuta tortuga se protege con su caparazón del ataque de un jaguar
Rubén Vásquez
Con información de otros medios internacionales