La película de Lorenzo Vigas ya cuenta con algunos premios y la postulación para el aparatado de mejor película extranjera en los Óscar 2017

El Sumario – Un total de dieciséis películas competirán por el Goya, en la próxima edición de los premios de la Academia de Cine español. En la amplia lista se encuentra la cinta  “Desde allá“, dirigida por Lorenzo Vigas.

Desde allá cuenta con algunos galardones como: el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2015, mejor película y mejor dirección de la edición número 49 del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar en Chile, el 10 de septiembre del 2016, también cuenta con su postulación para participar en el apartado de mejor película extranjera en los premios Óscar 2017.

Yvonne Blake, la presidenta de la institución a cargo del galardón informó que es la primera vez que tantas películas entras en competencia por el Goya, lo que significa el crecimiento del cine iberoamericano.

Otras nominadas junto a la venezolana son la brasileña Boi neon, la chilena Aquí no ha pasado nada, la colombiana Anna y la ecuatoriana Alba.

María Cordero

Con información de El Nacional