El Sumario - El ave podría tener una condición genética conocida como leucismo, conocida como la pérdida parcial de la pigmentación del plumaje
El ave podría tener una condición genética conocida como leucismo, la cual consiste en la pérdida parcial de la pigmentación del plumaje

El Sumario –  Un pingüino de color blanco fue encontrado en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos, lugar que destaca por la variedad en flora y fauna a nivel mundial, según informó el Parque Nacional Galápagos (PNG)

La institución explicó a través de un comunicado que “este caso podría tratarse de una condición genética conocida como leucismo que produce una pérdida parcial de la pigmentación del plumaje o pelaje de los animales, mientras mantiene el color normal de sus ojos, lo que los diferencia de los albinos».

Según sus expertos, esta condición hace a los animales que la tengan más resistentes a la luz solar, pero que solo un análisis genético puede dar sustento a este diagnóstico.

El particular pingüino fue visto la semana ante pasada por el guía naturalista Jimmy Patiño, en el norte de la isla Isabela.

Además, junto a la Fundación Charles Darwin trabajan en el monitoreo de la población de pingüinos (Spheniscus mendiculos) en las zonas de anidación y realizan un control de especies introducidas para proporcionar mejores ambientes de supervivencia.

El archipiélago de Galápagos es conocido por su variedad en flora y fauna en todo el mundo

Mientras que, el último monitoreo de esta especie registró una cifra mayor en comparación a la del 2006, lo que se traduce a una población de pingüinos saludables, según explicó el PNG.

De hecho, para el mes de octubre se notificó que la población de pingüinos en Galápagos, siendo los únicos que habitan sobre la línea ecuatorial, pasó de 1.451 en 2019 a 1940 para el 2020.

De su interés: ¡Sano y salvo! Así fue el exitoso rescate de un elefante que cayó en un pozo en la India 

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales