Los perros de razas pequeñas alcanzan la madurez mucho más temprano que los de razas grandes

El Sumario – Al igual que los humanos, los perros también tienen etapas de crecimiento, por lo que hay que aprender a reconocerlos y tratarlos de la manera adecuada según en cuál se encuentren. Hoy te diremos cuáles son esas fases, ¡toma nota!

  • Cachorro lactante. Desde que nace hasta que cumple dos meses. Es necesario que, durante este tiempo, el perro viva con su madre y sus hermanos, si los tiene. Hasta que cumpla los dos meses solo debe alimentarse con leche materna y la convivencia con otros de su especie le ayudará a aprender a comunicarse con los primeros gruñidos y ladridos. Además, durante esta fase se desarrollan sus cinco sentidos, especialmente la vista, el oído y el olfato.
  • Cachorro. Desde los dos hasta los ocho meses. Probablemente sea su etapa más activa, puesto que su curiosidad se disparará y querrá conocerlo todo por medio de la mordedura. Es la edad perfecta para jugar con él y darle toda la atención posible.
  • Cachorro adolescente. Desde los ocho hasta los 18 meses, en promedio. Las razas pequeñas alcanzan la adolescencia a los siete meses, los medianos a los diez y los grandes a los 14. En esta fase el perro desarrolla su carácter, por lo que es perfecta para enseñarle y reforzar los conocimientos de su entrenamiento. Así podrás educarlo y evitarle regaños y castigos.
  • Adulto. Desde los 18 meses hasta los siete años. Al igual que en la adolescencia, los perros pequeños llegan a la adultez a más temprana edad y mientras la raza sea más grande, tardará más. Durante esta fase debes reforzar sus conocimientos y empezar a practicar un deporte con él, de esta manera será una mascota muy saludable.
  • Senior. Desde los siete años hasta el resto de su vida. También dependerá de su tamaño qué tan temprano llegue a esta etapa, aunque a su vez influye su estado físico y mental. A medida que envejece se volverá menos activo y más tranquilo, por lo que es mejor ser prudente con su actividad física, especialmente cuando conviven niños cerca del perro.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Eme